Este video explica la fuerza y la rapidez con las cuales los medios sociales se están expandiendo.
Una recolección de hechos y estadísticas que asombra y pone a pensar.
Habla de la influencia que tienen los blogs sobre las marcas; explica como la publicidad en línea, a través de las redes sociales, llega a ser más creíble e eficiente que la publicidad tradicional. Describe el maremoto que está provocando en la industria de la noticia los contenidos producidos por los usuarios. Reconoce que estamos ya en la era de la movilidad.
Algunas de las marcas aquí mencionadas son:
QZone: Tencent el portal chino que posee el servicio de mensajería instantánea más grande del mundo QQ, ha publicado un informe acerca del número de usuarios de su red social QZone, ofreciendo cifraz impresionantes. Según el informe, 200 millones de personas estaban utilizando QZone en enero de 2009, superando el número de usuarios internacionales de Facebook y Myspace.
Twitter: es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck.
Orkut: es una red social promovida por Google. La red está diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
Flickr: es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografias y videos online.
Digg: es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y de tecnologia. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.
TiVo: es una tecnología que permite grabar el contenido de la televisión, pero a diferencia de los clásicos videos, lo hace en un disco duro que permite almacenar entre 80 y 300 horas de programación recibida a través del cable, cable digital, transmisión satélite o la tradicional antena. TiVo se contrata vía suscripción y permite elegir series, actores o eventos a almacenar vía menú. Pero más que un dispositivo, la compañía TiVo creó toda una categoría de productos cuando en 1997 presentó su primer grabador de video digital para el hogar (Digital Video Recorder,"DVR"). Gracias a TiVo, el espectador puede disfrutar de su programa favorito, detener la imagen, alejarse del televisor por el tiempo que quiera y retomar la transmisión en el punto exacto en el cual quedó ya que, mientras tanto, el DVR almacena automáticamente el programa o película en su disco duro. Otra característica de la mayoría de los DVR es que reservan una porción del disco para un "buffer", que graba y mantiene constantemente almacenada la última hora de transmisión en vivo. Esto significa que si el espectador llega a la casa 10 minutos después de que haya comenzado la emisión, se puede retroceder esos 10 minutos y disfrutarla desde el principio. Al cambiar de canal el buffer empieza a grabar nuevamente.
Información sacada: Wikipedia...
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